Triatlón: GALARDONES ARGENTINOS EN MONTEVIDEO

ROMINA BIAGIOLI GANÓ EL ORO; FACUNDO MEDARD Y TOMÁS CLIVIO FUERON PLATA EN SUS CATEGORÍAS 

(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: Federación Argentina de Triatlón) 

Se disputó el Campeonato Sudamericano de triatlón en la capital de la República Oriental del Uruguay, donde Argentina cosechó algunas medallas.

La triatleta argentina Romina Biagioli se consagró campeona del torneo en la rama femenina con un tiempo de 01h06m14s. Desde el comienzo se mantuvo en primera posición y terminó llegando al final del recorrido 23 segundos antes que su perseguidora, la colombiana Lina Raga, quien obtuvo la medalla de plata. El podio lo completó, la chilena Macarena Salazar. 

En la rama masculina Facundo Medard llegó segundo (59m48s) y ganó la medalla de Plata. Llegó solo 1 segundo después que el campeón, el brasileño Diogo Sclebin. El colombiano Brian Moya se llevó la medalla de Bronce.

El anterior campeón Luciano Taccone, finalizó el campeonato en sexta posición con un tiempo de 01h00m10s. 

Tomás Clivio salió subcampeón en la categoría sub23, finalizando el recorrido en 01h01m24s. Leandro Gallina en esta misma categoría quedó en el 4to puesto. 

Por la rama femenina, Moira Miranda llegó también en cuarta posición. 

En la categoría Junior, Fidel Díaz se llevó la medalla de Bronce, finalizando el trayecto en 1h1m51s. Con esta posición, logró conseguir el pasaje al Campeonato Panamericano de Monterrey. 

Por su parte, en la rama femenina Delfina Orlandini y Paula Brower, terminaron el recorrido en 7ma y 8va posición respectivamente, logrando también la clasificación al Panamericano.