Squash: ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO MAYORES

NUESTRA DELEGACIÓN COSECHÓ SIETE PRESEAS EN EL MEDALLERO GENERAL 

(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»; fotos: sitio oficial del torneo y Marca Deportiva) 

Argentina obtuvo el primer lugar en el Campeonato Sudamericano de Squash mayores que se realizó en Brasilia (Brasil). La delegación nacional sumó siete medallas: dos de oro, tres de plata y dos de bronce. El podio lo completaron Brasil y Guatemala. 

Leandro Romiglio-Roberto Pezzota obtuvieron la medalla de oro en la categoría dobles masculino, tras ganar la final a los peruanos Andrés Duany-Alonso Escudero por 2-1 (8-11, 11-4 y 11-5). Los argentinos llegaron a esa instancia al vencer en semifinales a los paraguayos Esteban Casarino-Francesco Marcantonio por 2-0 (11-9 y 11-7) y en cuartos a los brasileños Pedro Mometo-Josemar Silva por 2-0 (11-5 y 11-7).

También las argentinas Camila Grasso y Pilar Etchechouri conformaron una dupla exitosa y se quedaron con el oro en dobles femenino al ganarle a las chilenas Giselle Delgado-Ana María Pinto en final. 

En la categoría dobles mixto Gonzalo Miranda-Lorena Pascuzzi se quedaron con la medalla de plata luego de caer los brasileños Guilherme Melo-Thaisa Serafini. 

El equipo masculino conformado por Robertino Pezzota-Leandro Romiglio-Gonzalo Miranda-Rodrigo Pezzota ganó la de plata (ganó el Grupo B, luego pasó a Brasil en semifinales y fue superado por Guatemala en la final). 

El equipo femenino estuvo integrado por Pilar Etchechoury-Camila Grasso-Lorena Pascuzzi-Mariángeles Maciel y se llevó la plata luego de tres victorias y caer con Brasil en la final. 

En single masculino, Robertino Pezzota se quedó con la medalla de bronce tras llegar a semifinales donde perdió con el guatemalteco Alejandro Enriquez Franco. Por su parte, participaron otros representantes nacionales. El marplatense Leandro Romiglio cayó frente al brasileño Guillerme Melo por 3-0 (11-7, 12-10 y 11-6) en segunda ronda; Rodrigo Pezzota alcanzó la instancia de cuartos de final, también lo hizo Gonzalo Miranda.

 

En single femenino, Pilar Etchechoury también obtuvo la medalla de bronce llegando a semifinales; mientras que Camila Grasso perdió en cuartos, Lorena Pascuzzi cayó en segunda ronda y Mariángeles Maciel en primera ronda.