Hockey césped masculino: DURA DERROTA DE LOS LEONES FRENTE A GRAN BRETAÑA EN ROSARIO

JUGARON EN EL PRIMER TURNO DE LA TARDE

(Por Ariana Isasi y Valentín Fabrichini -ENVIADOS ESPECIALES- para «Hockey Argentino Plus». fotos: FIH)

Por una nueva fecha del FIH Pro League jugaron Argentina y Gran Bretaña en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario y el triunfo fue para los visitantes por 5 a 1.

Los Leones comenzaron presionando y teniendo el dominio de la bocha. Por su parte, Gran Bretaña -sin ideas- no llegaba con fuerza al arco local. En el segundo cuarto el equipo visitante salió con otra cabeza y atacando sin dejar respirar a Argentina. A los 4 minutos del mismo cuarto, los británicos consiguieron un penal que Alan Forsyth cambia por gol.

Los visitantes comenzaron a tener mucha facilidad para meter la bocha en el círculo rival y lograron hacerse muy fuertes en defensa, lo que le costó a Argentina que no lograba pasar la mitad de la cancha. A los 14 minutos del segundo cuarto Gran Bretaña volvió a llegar y, por medio de un córner corto, consiguió el segundo gol del partido por parte de Ward Sam.

El albiceleste salió a jugar el tercer cuarto pero no lograba imponer su ritmo y Vivaldi estuvo obligado a intervenir para sacar bochas de gol en dos ocasiones. El local logró descontar por intermedio de Matías Paredes, luego de que le quedara la bocha sin marca.

 

En el último cuarto Los Leones no tenían precisión y se limitaron a aprovechar cada pelota para meterla en el círculo. Sin embargo, a los 9 minutos de ese mismo tramo, el conjunto británico consiguió otro gol nuevamente protagonizado por Alan Forsyth cuando el arco de Argentina estaba desprotegido debido a que Vivaldi había salido para tener un jugador más»de campo».

Dos minutos más tarde Phil Roper anotó un nuevo gol para el equipo visitante. El último gol del partido fue convertido por Jack Walker para cerrar el encuentro entre Argentina y Gran Bretaña con el resultado 5 a 1 para los europeos.

El próximo sábado Los Leones recibirán a Nueva Zelanda a las 18.00 horas en el mismo escenario.

 

Síntesis

Titulares ARGENTINA: 1- Vivaldi, Juan 5- Ibarra, Pedro 6- Tarazona, Santiago 13- Tolini, Leandro 16- Ortiz, Ignacio 17- López, Juan 23- Martínez, Lucas 24- Cicileo, Nicolás 28- Fernández, Federico 30- Bugallo, Agustín 32- Ferreiro, Martín.

Suplentes Argentina: 3- Bosso, Emiliano 4- Catan, Juan 10-Paredes, Matías 19- Bettaglio, Tomas 20- Ibarra, Isidoro 25- Acosta, Nicolas 31- Toscani, Lucas.

Director Técnico: Orozco, Germán.

 

Titulares GRAN BRETAÑA: 2- Gibson, Harry 5- Ames, David 11- Sloan, Ian 12- Hoare, Michael 13- Ward, Sam 15-Roper, Phil 16- Dixon, Adam 18- Creed, Brendan 21- Ansell, Liam 32- Wallace, Zachary.

Suplentes Gran Bretaña: 1- Pinner, George 4- Willars, Ollie 7- Forsyth, Alan 22- Condon, David 23- Morton, Lee 25- Walker, Jack 26- Gall, James.

Director Técnico: Browne, Kwan.

 

GOLES

20′ Alan Forsyth (Gran Bretaña) de penal, 0-1

26′ Sam Ward (Gran Bretaña) de corto, 0-2

38′ Phil Roper (Gran Bretaña), 0-3

42′ Matías Paredes (Argentina), 1-3

56′ Alan Forsyth (Gran Bretaña), 1-4

58′ Phil Roper (Gran Bretaña), 1-5

 

 

Estadio: Estadio Mundialista Luciana Aymar (Rosario)
 
Sábado: 6/4/2019 (15.30 horas)
 
Tarjetas: verde para Zachary Wallace (Gran Bretaña) 35′.
 
 
ESTADÍSTICAS
Posesión de la bocha: Argentina 37,75% – Gran Bretaña 62,25%
Efectividad de pases: Argentina 54,50 % – Gran Bretaña 70,75%
Entradas al círculo: Argentina 12 – Gran Bretaña 26
Cortos: Argentina 1 – Gran Bretaña 3
Penales: Argentina 0 – Gran Bretaña 1