Atletismo: BUENOS DEBUTS ARGENTINOS EN EL MARATÓN DE ROTTERDAM

DAIANA OCAMPO Y EULALIO MUÑOZ TUVIERON UNA GRAN ACTUACIÓN

(Fuente: Atletas.com) 

El maratón de Rotterdam, Holanda, es uno de los más rápidos del mundo. Allí se establecieron tres récords mundiales de la distancia, y año a año es elegido por atletas de diferentes países como escenario para buscar una marca clasificatoria a otras competencias.

En el caso de los argentinos, suele ser una carrera deseada (allí consiguieron sus mejores marcas Marita Peralta, en 2012; Viviana Chavez, Rosa Godoy y Mariano Mastromarino, los tres en 2016), aunque este año el grueso de los aspirantes a entrar a los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio eligieron ir a Sevilla (donde Miguel Bárzola realizó una marca espectacular).

Sin embargo, hubo dos atletas que decidieron ir a la carrera holandesa, que ostenta la Gold Label de la IAAF, para debutar en la distancia, y se trajeron buenos resultados.

Daiana Ocampo y un debut a la altura

Daiana Ocampo, actual campeona nacional media maratón, completó la distancia en 2h41m34s, y quedó cerca del top ten histórico nacional. Quedó ubicada en la 20ª posición de la clasificación femenina.

Eulalio Muñoz, al Top Ten nacional

Eulalio Muñoz, por su parte, ingresó en este selecto ranking, ya que sus 2h15m48s son el décimo mejor tiempo que un maratonista argentino haya hecho en esta distancia históricamente. Fue 17º en la clasificación general.