Handball: LUCIANA SALVADÓ Y LUCÍA HARO, FELICES LUEGO DEL PARTIDO CON CHILE

Handball: LUCIANA SALVADÓ Y LUCÍA HARO, FELICES LUEGO DEL PARTIDO CON CHILE(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @AleMolezzi; @deporteargplus; @Luchymazzaferri; fotos: producción Deporte Argentino Plus y Guillermo Molezzi)

Después del triunfo frente a Chile y preparándose para jugar la semifinal frente a México que le puede posibilitar la clasificación olímpica, además del pase a la final del torneo, Luciana “Luchi” Salvadó y la experimentada Lucía Haro hablaron con Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur. 



Luciana “Luchi” Salvadó
“La verdad es que nos sentíamos muy esperanzadas, sabíamos que en este torneo se nos tenía que dar de alguna manera, venimos laburando mucho desde Guadalajara 2011. Sabíamos que allí era mucho más difícil y que aquí había una posibilidad clara porque Brasil era sede, tuvimos un bajón bastante importante cuando nos derrotó Cuba. Tuvimos un tiempo para caer pero al otro día ya teníamos que confiar, nos merecíamos esta clasificación por el trabajo y nos pudo dar una ayuda grande Uruguay ahí volvimos a creer, volvimos a confiar, nos propusimos hacer el mejor partido con Chile, sacar la mejor diferencia y creo que estamos plenas. Como deportista es lo máximo que hemos llegado, juego al handball desde que tengo 7 años y todo deportista quiere jugar en un Juego Olímpico”.
“Así como no nos dábamos cuenta cuando Uruguay le ganó a Cuba, creo que recién ahora estamos entendiendo pero lo bueno es disfrutarlo”. 



Lucía Haro
“Nunca tuve en tan poco tiempo tantas emociones. Estuve hace dos días atrás, tirada en la cama tapada con cuatro almohadas, con los ojos hinchados de llanto de tanto llorar, pensando que me retiraba del handball sin haber podido cumplir un sueño, nuestro sueño, y al día siguiente todo era jolgorio de nuevo y estábamos a un paso y toda la adrenalina de haber jugado con Chile y querer jugar de corrido con México (ja) porque los niveles de ansiedad tocaban el cielo y hoy haber sacado un partido que fue controlado desde el minuto cero, que era lo que veníamos a buscar, habíamos jugado dos veces con Chile en el último mes y medio y los dos partidos los habíamos ganado con autoridad, las chances de perderlo eran prácticamente nulas pero nunca se sabe cómo juegan las emociones en ésto. Hoy creo estoy pasando el mejor momento de mi vida deportiva, acompañada por las mejores personas porque el grupo ha sacado adelante una situación tremenda como fue perder con Cuba por dos goles y poniendo la mejor cara y la mejor actitud para sobrellevar el resto del torneo”.
Handball: LUCIANA SALVADÓ Y LUCÍA HARO, FELICES LUEGO DEL PARTIDO CON CHILE“El deporte es hermoso, las cosas que vivís dentro de un ambiente deportivo, sean del deporte que sean, son increíbles, hay que estar preparado para saber sobrellevar las pálidas que hay y algunas veces son muy dolorosas. Yo que soy de perfil bajo de lo único que me gusta hablar es de cómo jugué, si jugué bien o jugué mal, si metí la pelota, si estoy en buen nivel o si estoy baja o de lo que tengo que mejorar. Y me tocó estar en el centro de la escena por algo que me expuso y me afectó emocionalmente que sirvió en su momento y sirvió porque yo me veía afuera totalmente por una cuestión de principios, no pude pelear mentalmente contra algo que sentía que era injusto y que estaba haciendo un daño, no a mí sino al grupo de chicas del interior que planean su vida dentro de la selección o que tienen expectativas de estar. Me parecía que si a mí me habían dicho algo y lo iban a cumplir, por qué tenía yo que agachar la cabeza y que siga, siga para que le pasara a otro, prefería que me pasara a mí y no que le pasara a la que viene.
Me siento orgullosa que ahora las chicas de la selección tienen otro panorama distinto porque hay cuestiones adquiridas que me tocó padecerlas a mí en su momento pero que puedan disfrutar de los beneficios del traslado me pone muy feliz”. 
“Estuve ‘afuera’ durante un mes y medio y pensé que me retiraba y hoy estar acá festejando con este grupo y el cuerpo técnico es increíble, pensando en la posibilidad de estar en un Juego Olímpico, me hace querer festejarlo no un mes sino dos años y medio tirada en el Lago Ontario (ja) porque realmente se sufrió mucho, porque he pasado lesiones, luego del estar ese tiempo afuera de la selección volví a entrenar quedé en la lista para el Mundial, estaba jugando bien de nuevo y me rompí la rodilla y otros seis meses y pelearla de nuevo desde abajo porque cuando se viene del interior el nivel también se ve complicado dado que en Buenos Aires no descansan porque entrenan siempre y uno siempre tiene que estar remándola para estar a la altura, le pongo mucha garra, mucha actitud siempre pero hay que acompañarlo con entrenamiento porque sólo con actitud en este nivel no es suficiente”. 
“Realmente me emociona mucho ser parte de este grupo histórico y ser olímpica no nos lo quita nadie y hoy festejo con todo este grupo y Dios quiera me toque participar de los Juegos Olímpicos y pueda disfrutarlo y retirarme tranquila en paz”.